La Banda Sinfónica Municipal de Ogijares acompañará a Santa Teresa con motivo de su salida extraordinaria del 18 de octubre

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Mª Santísima de la Merced, del convento de Carmelitas Descanzas, ha contratado a la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares para acompañar el día 18 de octubre a la imagen de Santa Teresa de Jesús, dentro de los actos del V Centenario del nacimiento de la Doctora de la Iglesia. Granada posee, junto a otras 16 ciudades españolas, uno los conventos fundados por Santa Teresa, siendo el de la ciudad granadina una de sus últimas obras allá por el año 1.582 cuando iniciaba la vida el Monasterio de San José de la calle San Matías. Es por ello que nuestra ciudad acoge durante los días 18 y 19 de Octubre uno de los actos destacados de esta conmemoración, el quinientos aniversario del nacimiento de la Santa en 1.515.

El día 18 de octubre la Hermandad del Nazareno y la Merced organiza un cortejo procesional que será presidido por la sagrada imagen de Santa Teresa de Ávila que guardan las hermanas Carmelitas en la clausura del monasterio y que ha sido restaurada por Inés Osuna y María José Ortega. El cortejo partirá desde el propio monasterio a las 20:00 horas,con el acompañamiento de la BSMO, con el siguiente itinerario hacia la Catedral: plaza San Juan de la Cruz, San Matías, plaza Mariana Pineda, Ganivet, Puerta Real, Mesones, plaza Trinidad, Capuchinas,  plaza Romanilla, pie de la Torre y plaza de las Pasiegas.

Una vez la sagrada imagen se encuentre en la Catedral, el día 19 de octubre se celebrará en dicho templo, a las 12:30h, una solemne eucaristía presidida por la imagen de Santa Teresa y oficiada por Monseñor Francisco Javier Martínez, Arzobispo de Granada.  Al término de la celebración regresará la imagen con el acompañamiento de una coral, por Cárcel Baja, Gran Vía, Elvira, Plaza Nueva y entrada en su iglesia por la plaza de San Juan de la Cruz.

La imagen será trasladada sobre un paso cedido con la colaboración de particulares y hermandades. Sobre una parihuela irá el primitivo canastillo del paso de la Virgen de las Nieves, en madera tallada y dorada. Se completará con unos candelabros de guardabrisas cedidos por una hermandad granadina.

Fuente: Granadacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.