La Caída en la misa de Acción de Gracias de la Catedral

En la tarde del sábado, 8 de octubre de 2011, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, tuvo lugar una Eucaristía de Acción de Gracias por la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada el pasado mes de agosto en Madrid. Presidía el Altar Mayor el Cuadro con el Santo Rostro y una reliquia del Beato Juan Pablo II que Su Ilustrísima regaló a los Jóvenes de la Diócesis.

Durante la celebración, presidida por el Ilmo. Sr. obispo de Jaén D. Ramón del Hoyo, se leyeron textos alusivos a las experiencias personales de peregrinos y familias de acogida. Monseñor del Hoyo, al comenzar la Eucaristía, tuvo unas cariñosas palabras de agradecimiento para cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída, por su esfuerzo y dedicación durante la pasada Jornada Mundial de la Juventud, así como por haber estado presente en esta ceremonia.

La cofradía presentó, durante las ofrendas de la ceremonia, un cuadro dedicado a Su Ilustrísima, en el que se agradece sus desvelos para con nuestra presencia en Madrid.

Al finalizar la Eucaristía, dicho cuadro fue entregado oficialmente al Sr. Obispo en la sacristía de la Catedral de Jaén, momento en el que tuvimos oportunidad de departir unas breves palabras con él.

Según se ha comunicado desde la Organización de la Jornada Mundial de la Juventud, queda pendiente la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias con las quince Hermandades que protagonizaron el histórico vía crucis acto central de la JMJ. Dicho acontecimiento tendrá lugar en Madrid, cuando la cofradía disponga de más información por parte de la organización se darán más detalles.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.