La Caída homenajeó a los asistentes a la JMJ

En la noche del viernes, 24 de febrero, a partir de las 20’45 horas, tenía lugar en el salón de la Casa de la Iglesia (Ermita del Paje), la entrega de diplomas acreditativos de partición en el vía crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud celebrado el pasado 19 de agosto de 2011 en Madrid.

Comenzaba el acto recordando la memoria de D. Baltasar Guzmán Muñoz, Hermano Honorario y Gran Benefactor de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y Nuestra Señora de la Amargura, que falleció el pasado 22 de febrero. Para eso todos los asistentes, se pusieron en píe y rezaron unas oraciones.

Seguidamente tomó la palabra el Hermano Mayor de la Cofradía D. Juan Antonio Lindes Laguna, que tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los que estuvieron junto al Cristo de la Caída en Madrid el pasado mes de agosto. Tras esas palabras, se procedió a la entrega de los diplomas. En orden alfabético se fueron nombrando a todos los participantes que uno a uno fueron saliendo a recogerlos. Cabe destacar al ser nombrado D. Andrés Escalzo Martínez (fallecido recientemente), sonó un caluroso y emocionado aplauso de todos los asistente en la sala. El diploma lo recogía en su memoria Dª Aurora Escalzo Juan, hija de Andrés.

También le fue entregado un cuadro conmemorativo por su colaboración, al Presidente de la Agrupación Arciprestal D. Francisco Luis Saez Aparicio de manos del Hermano Mayor de la Cofradía D. Juan Antonio Lindes Laguna.

Al finalizar la entrega de diplomas, se proyectó un audiovisual de la procesión de la Caída por la calle Alcalá de Madrid, que duró aproximadamente unos veinte minutos, y que fue muy del agrado de todos los asistentes. Recordar que el próximo sábado 3 de marzo tendrá lugar en el Hospital de Santiago de Úbeda, la presentación oficial del DVD conmemorativo de la participación de la Muy Ilustre Cofradía en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 y que ha sido producido por la cadena local ubetense Diez TV.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.