La Casa de la Cultura de Gines acoge este sábado el primer Encuentro de Jóvenes Rocieros

El Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Gines, organiza este sábado día 14 la primera edición del Encuentro de Jóvenes Rocieros, una cita que se prolongará durante toda la mañana en la nueva Casa de la Cultura “El Tronío”.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tiene como objetivo aglutinar a todos los jóvenes rocieros tanto de la Hermandad de Gines como de otras hermandades de la Archidiócesis, que también acudirán a la cita.

La cita se incluye dentro de las actividades de dinamización que organiza la hermandad para sus miembros más jóvenes, priorizando la formación cristiana de los mismos y favoreciendo la creación de un foro para la convivencia y el intercambio de experiencias, siempre con la devoción a la Virgen del Rocío como eje central.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con el recibimiento de los asistentes y la oración inicial, tras lo que Adrián Ríos, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil, hablará sobre la próxima celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

A las 11.30 horas, el reverendo Antonio Romero Padilla hablará a los asistentes sobre “La devoción a la Santísima Virgen”, tras lo que a las 12.30 horas tendrá lugar una Mesa Redonda bajo el título “La Juventud en el Rocío”, en la que participarán representantes de distintos grupos jóvenes.

Ya en el tramo final del encuentro, a las 13.30 horas se celebrará una Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, cerrándose la actividad con un almuerzo de confraternidad en el Salón Multiusos. La entrada para todas estas actividades es totalmente libre.

Fuente: rocio.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.