La Catedral más dulce

Uno de los Nacimientos más destacados de Andalucía, el Belén de chocolate de Rute, en Córdoba, homenajea este año a la ciudad de Málaga. Para ello, la fábrica Galleros Artesanos, que es la responsable de este peculiar Belén, ha replicado la Catedral, la plaza de toros, el Castillo de Gibralfaro, La Farola y hasta la imagen de Jesús Cautivo. Y todo hecho a base de chocolate.

El Nacimiento cuenta con una extensión de más de 60 metros cuadrados y han sido necesarios más de 1.400 kilos de chocolate para su elaboración. Año tras año, los maestros pasteleros diseñan y construyen cada una de las piezas que forman el Belén de chocolate, añadiendo pequeños detalles de mazapán y azúcar, que han servido para dar forma a las figuritas.

También se ha creado los santuarios de Nuestra Señora del Rocío (Almonte, Huelva) y el de la Virgen de la Cabeza (Andújar, Jaén). Elaborados con más de 500 kilos de chocolate, ambas esculturas representan, no sólo los santuarios sino también parte de su entorno, como la sierra de Andújar o las marismas del Guadalquivir.

Las visitas son totalmente gratuitas, y el Belén permanecerá abierto todos los días, incluyendo sábados y domingos desde el 12 de octubre hasta el 5 de enero, a excepción del 25 de diciembre y 5 de enero. El horario de apertura es de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30, salvo los días 24 y 31 de diciembre con horario sólo de mañana.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.