La Catedral Presenta los trabajos de restauración del retablo mayor

En la jornada de ayer se presentaron los trabajos de conservación y restauración del retablo mayor de la Catedral de Sevilla, una obra de dimensiones excepcionales que ha sido calificado como el mayor de la cristiandad. Unos trabajos que se prolongarán por espacio de 28 meses y que supondrán una inversión total 1.651.000 euros, que en principio sufragará íntegramente el Cabildo Catedral, según anunció en rueda de prensa el delegado de Administración y Patrimonio del Cabildo, Francisco Navarro.

Gracias al aumento del turismo

En referencia al coste de la intervención, Navarro no cerró la posibilidad de que otras instituciones se puedan sumar a este proyecto en algún momento del mismo. Igualmente, destacó que el aumento del turismo en el pasado ejercicio ha posibilitado que el Cabildo Catedral pueda acometer ahora esta obra de conservación y restauración del retablo mayor. En este sentido, adelantó que la próxima actuación de gran magnitud en el templo metropolitano será la restauración de la fachada norte de la Catedral, la que da a la calle Alemanes, cuyo coste aproximado se eleva a los 1.500.000 euros.

Teresa Laguna, responsable de Bienes Muebles del Cabildo, recordó que las continuas actuaciones de mantenimiento que se han realizado a lo largo de su historia, se constatan en intervalos aproximados de tres o cuatro décadas y han significado la aplicación de materiales en su superficie que, a la larga, han sido perjudiciales para la estabilidad de las delicadas capas polícromas. “Aparte de esta circunstancia deben tenerse en cuenta los movimientos naturales de la madera y los cambios ambientales del edifico que aumentan el riesgo de desprendimiento y la pérdida de las policromías”, señaló.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.