La cofradía de Jesús profundiza en sus raíces

Siguiendo con su deseo de profundizar en sus raíces históricas la Cofradía de Jesús Nazareno dedicará el mes de octubre a conmemorar, de manera muy especial, la Festividad del Santo Rosario, que se celebra por la Iglesia el día 7 de noviembre. Hay que tener en cuenta que el Santo Rosario es una devoción muy arraigada en la Orden de los Dominicos, con la que la Cofradía nazarena estuvo estrechamente relacionada durante más de doscientos cincuenta años. Igualmente hay que destacar que durante siglos se celebró en Úbeda, durante los primeros días de octubre, la Procesión del Rosario, que todavía figura en los programas de Feria de la década de 1940.

Los actos comenzarán el sábado 6 de octubre, víspera de la Festividad del Santo Rosario. Ese día la Cofradía celebrará una procesión en honor del Santo Rosario, un Rosario de Candelas con la imagen de la Stma. Virgen de los Dolores. Dicho Rosario partirá a las 20 horas de la Iglesia Mayor de Santa María de los Reales Alcázares y tendrá el siguiente recorrido: Plaza Vázquez de Molina, Pasaje de Jesús Nazareno, Plaza del Ayuntamiento, Calle Corazón de Jesús, Calle Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Calle Pintor Orbaneja, Arroyo de Santa María, Plaza Vázquez de Molina, a Santa María.

Por su parte, el domingo 7 de octubre, la misa mensual en honor de Jesús se celebrará como una fiesta dedicada al Santo Rosario. Y los viernes 12, 19 y 26 de octubre, antes de la misa diaria de Santa María, se procederá al rezo del Santo Rosario en honor de la Virgen de los Dolores.

La Cofradía invita a sus hermanos y devotos a que se sumen a estos actos.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.