La cofradía de la Concepción celebra triduo extraordinario en honor de su Titular

Al acercarse el Mes de Diciembre, mes tan simbólicamente unido a la hermandad de Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la Concepción, por el significado que conlleva, la cofradía del monasterio de la Concepción ha organizado el Triduo extraordinario a Nuestra Madre María Santísima de la Concepción, con motivo de la clausura del 250 aniversario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre España, las Indias y todos sus Reinos. El día 8 de Diciembre, Jueves a las 13,30 horas, Función Principal de Instituto en honor a nuestra Titular María Santísima de la Concepción: Oficiada por nuestro Consiliario el Rvdo Padre D. Enrique León. Durante el Ofertorio de la Eucaristía, se hará publica Protestación de Fe del Dogma de la Inmaculada Concepción de María y se procederá al juramento de los nuevos hermanos cofrades y a la imposición de medallas a los hermanos/as que lo hayan solicitado. Siguiendo con la tradición de todos los años desde nuestra fundación, la Eucaristía siempre ha estado acompañada por un coro rociero, y este año concretamente será por el coro rociero “Alcaicería” de la ciudad de Granada.
*El viernes día 9 será el segundo día de triduo en honor a nuestra Madre María Santísima de la Concepción, a las 20:00 horas. Predicado por el Rvdo Padre D. Luis Antonio García Hernández, continuando el día 10, a las 20:00 horas. Predicado por el Rvdo Padre D. Iván Merino Padial.

El domingo día 11 de diciembre será el Solemne Besamanos en honor a María Santísima de la Concepción, en la Iglesia del Convento de la Concepción. Desde las 12,00 a las 19,00 horas, que tendrá la finalización del mismo con un solemne acto de recogimiento y oración. Finalmente apuntamos que la cofradía organiza para el día 18, a las 13,00 horas, la llegada de la Navidad,con un concierto de villancicos a cargo de los grupos rocieros: “Alcaicería” de Granada y “Son Romeros” de los Gualchos – Castell de Ferro. En la Iglesia Conventual del Monasterio de la Concepción.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.