La cofradía de la Redención estrena banderín de la Juventud

El próximo Jueves Santo, la hermandad del Santísimo Cristo de la Redención pondrá en la calle el banderín de la Juventud que ha sido promovido por el Grupo Joven de la misma y realizado en los talleres de bordado Perales de Madrid.

Se trata de un banderín en color azul, uno de los colores de la hermandad y con mucho significado salesiano, bordado en hilo de oro con exornación floral y terminación en una granada, símbolo de la ciudad.

Presenta una cartela central con la imagen del Santísimo Cristo de la Redención, enmarcada por la frase “Juventud Redención y Salud”. Asimismo, en la parte central inferior se encuentra una fuente de la que brota agua, simbolo habitual de nuestra titular mariana y que en este caso se ha querido enfantizar por ser símbolo de la salud de los jóvenes.

La vara, ha sido realizada en los talleres de Orfebrería Santa Clara de Marchena (Sevilla), y está realizada en orfebrería en plata con detalles en dorado como la serpiente que rodea a la misma o el remate superior que consta del escudo de la hermandad y una imagen de María Auxiliadora dentro del mismo.

En la parte alta de la misma, se encuentra un lazo negro bordado en hilo de oro con la frase de San Juan Bosco, patrón salesiano y de la juventud, “Amemos lo que aman los jóvenes”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.