La cofradía del Resucitado, de Regina Mundi, celebró su Función Principal de Instituto

Ayer Domingo, de Pasión, la Cofradía del Stmo. Cristo Resucitado y Ntra. Señora de la Alegría celebró su Función Principal con una Eucaristía Litúrgica, acompañada por la Agrupación Musical Virgen de la Estrella que interpretó los cantos de la misa dominical, dándoles forma de marcha procesional. Durante el transcurso de la misma, el P. Consiliario F. Orozco bendijo las nuevas dalmáticas, estreno de la Hermandad de cara al Domingo de Resurrección, vestidas por el Cuerpo Litúrgico. Durante la homilía, el Consiliario pronunció habló del origen y el significado de estas vestiduras, y animó a sus portadores y a la Cofradía a “servir a Dios y a los Hermanos”.

También se procedió a la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, a los que el Consiliario se dirigió personalmente y que fueron felicitados y acogidos por la Cofradía.
Al finalizar el acto litúrgico, comenzó el devoto Besapies al Stmo. Cristo Resucitado al que acudió un nutrido grupo de cofrades y de fieles habituales del templo.

Para completar la jornada, el Hermano Mayor, Alfonso Arenas, invitó a que los cofrades acudieran a la Casa de Hermandad para pasar un rato de convivencia y compartir. Los más pequeños y sus padres, acompañados por un grupo de componentes de la A. M. Virgen de la Estrella, hicieron realidad esta convivencia que hace posible ir creciendo y avanzando en el espíritu de la Alegría de la Resurrección.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.