La Concepción de Jerez lucirá el manto de Elena Caro de la Patrona de Castilleja en el Vía Lucis

La Hermandad de la Exaltación de Jerez de la Frontera ha solicitado la cesión de uno de los dos mantos procesionales de la Patrona a la Hermandad de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta, en concreto el de Elena Caro, de 1968.

María Santísima de la Concepción Coronada, dolorosa titular de la Hermandad jerezana, lucirá esta obra en el Vía Lucis con motivo del Año de la Fe que presidirá en la jornada del sábado 20 de abril, junto a otras trece imágenes marianas. La salida está prevista a las 16:15 h y la entrada a las 00.00 h.

Curiosamente, esta imagen fue coronada en el 2004 con motivo del 150 Aniversario del Dogma Concepcionista, y lucirá esta pieza del ajuar de la Patrona de Castilleja en el Año de su Coronación, el próximo 7 de septiembre.

Datos del manto:

Realizado en los talleres Sobrinos de Caro en 1968, fue diseñado por José Manuel Elena Martín. Está bordado en oro y sedas de colores sobre terciopelo celeste y fue donado a la Santísima Virgen por la Asociación de Hijas de María, estrenándose en la salida procesional de 1970, tras haberse terminado de bordar al completo. La obra tiene un diseño simétrico y radial con una frondosa decoración de hojarascas, roleos, caracoles, anillas y rosas, siendo estas últimas exponentes de perfección, belleza física y espiritual de María y símbolo de su Maternidad Divina. Entre los puntos utilizados para dar volumen al bordado destacan la cartulina y la hojilla.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.