La Cruz de la JMJ llega a Ibiza y Formentera

Los próximos días 23, 24 y 25 de febrero visitará la Diócesis de Ibiza la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto en Madrid. A lo largo de estos días, la Cruz recorrerá diferentes localidades y pasará por la Catedral, la prisión y la Residencia de Ancianos Reina Sofía.

La Cruz será recibida el día 23, sobre las 13’30, en el puerto de Ibiza (Dique de Botafoc). Desde allí será llevada a visitar la cárcel de Ibiza, donde habrá una celebración con los reclusos, y la Residencia Reina Sofía, donde los mayores podrán también rezar junto a la Cruz. En la tarde de ese mismo día, sobre las 19’30, la Cruz será transportada hasta Formentera, donde se celebrará una gran Vigilia de oración y permanecerá allí hasta el día siguiente.

El jueves 24, sobre las 10’00 horas de la mañana, la Cruz llegará al puerto de Ibiza, procedente de Formentera. Esta previsto que en el puerto reciban la cruz todos los niños y niñas de los Colegios Diocesanos y Religiosos de la Diócesis, así como todos los que quieran participar. Desde allí, la Cruz será llevada por las calles de Ibiza hasta la parroquia de Santa Cruz, donde tendrá lugar una celebración con los niños y niñas de la Diócesis.

La Cruz quedará expuesta en la Parroquia para la veneración de todos los que quieran acercarse hasta allí. En la tarde, a las 20’00 horas, tendrá lugar el rezo del Via Crucis desde la Parroquia de Santa Cruz hasta la Catedral, portando la Cruz de la JMJ. Al llegar a la Catedral se celebrará una gran Vigilia de oración.

El viernes 25, a las 10’00 horas de la mañana los sacerdotes, religiosas y religiosos de toda la Diócesis se reunirán en la Catedral para dedicar la mañana a rezar junto a la Cruz. Sobre las 11’00 horas está previsto que la Cruz sea portada en procesión hasta el Monasterio de san Cristóbal, donde se concluirá la Jornada de oración.

En la tarde, sobre las 19’30 horas, está previsto un Lucernario desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario hasta la Parroquia de San Pablo, acompañado con el rezo del Santo Rosario. Una vez llegados a la Parroquia de San Pablo allí tendrá lugar la Eucaristía de despedida de la Cruz, con la cual se concluirá la visita de la Cruz a la Diócesis de Ibiza.

Desde la Delegación Diocesana de Juventud se invita a yodos los diocesanos a participar en estos actos que sirven como preparación para la visita del Santo Padre a Madrid en agosto de este año, donde se espera que millones de jóvenes venidos de todo el mundo participen en la Jornada Mundial de Juventud.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.