La Cruz de las JMJ en Valencia

La cruz de las Jornada Mundiales de la Juventud llegó el viernes por la noche a la Archidiócesis de Valencia, donde fue recibida por centenares de jóvenes.

Se recogió en la localidad castellonense de Onda y posteriormente trasladada hasta la capital valenciana, dentro del recorrido que está realizando por las diversas diócesis españolas, antes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud presidida por el Papa Benedicto XVI en Madrid.

La cruz comenzó, tras llegar, un recorrido procesional desde el Palacio Arzobispal hasta la Catedral. Durante el traslado, numerosos jóvenes han llevado la cruz, junto con el icono de ‘Maria, Salus Populi Romani’, que la acompaña en las JMJ.

Varios jóvenes han acompañado también la procesión con antorchas y palmas. Igualmente, participó en la procesión la banda de tambores y cornetas de la Hermandad de la Crucifixión del Señor de la Semana Santa Marinera de Valencia.

En la catedral la cruz fue recibida por el obispo auxiliar de Valencia, Mons. Enrique Benavent, quién ha presidido una vigilia de bienvenida con cientos de fieles, que llenaron la Seo. Tras la vigilia, la cruz se trasladó, siempre en procesión, hasta la casa general de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia, donde se rezaron las vísperas.

Ayer, sábado, después de presidir varias celebraciones de 8 a 14 horas en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Cruz de la JMJ visitó a las cinco de la tarde el Centro Penitenciario de Valencia ubicado en la localidad valenciana de Picassent.

A las siete y media de la tarde, la Catedral de Valencia acogió una eucaristía, presidida por el Arzobispo de Valencia y, seguidamente la Cruz continuó por las calles del centro histórico del barrio del Carmen hasta el Centro Arrupe, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, en donde se celebró una vigilia.

Hoy la cruz está en Gandía, donde nació San Francisco de Borja, tercer General de la Compañía de Jesús, procedente del Centro Arrupe. Ha estado ya en el Colegio María Suárez de Calderón y por la tarde está en la Colegiata de Gandia, donde Mons. Carlos Osoro Sierra preside la Eucaristía.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.