La Cruz y el Icono de la JMJ se desplazan al Maestrat y el Alcalatén

En el penúltimo día de peregrinación de la Cruz y el Icono de la Jornada Mundial de la Juventud, el recorrido ha llevado a estos dos símbolos de la esperanza cristiana a las poblaciones del interior que se encuentran en los arciprestazgos del Maestrazgo y el Alcalatén.

La primera visita ha sido al Centro Penitenciario de Castellón II, en Albocàsser, desde donde se ha llevado a pie la Cruz hasta el ermitorio de Sant Pau, a dos kilómetros y medio. Algunos presos en régimen externo han colaborado a cargarla.

El Obispo, mons. Casimiro López Llorente, ha declarado que ha sido su deseo expreso que la Cruz visite los dos centros penitenciarios de Castellón y el Hospital Provincial para que “los que no pueden ir, la misma Cruz vaya a su encuentro”.

A su llegada a Sant Pau, la Cruz ha sido recibida por representantes de diversas poblaciones de la comarca, y se ha rezado el Vía Crucis. Mientras, el Icono esperaba dentro del ermitorio. Por la tarde, los símbolos de la JMJ llegaron a Borriol, y culminó la jornada en La Alcora con un nueva veneración.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.