La curia dice “no” al pregón de la Semana Santa de Sevilla dos veces consecutivas

Dos intentos y dos veces que el Consejo de Hermandades y Cofradías recibe un “no” por respuesta por parte de la curia para pronunciar el pregón de la Semana Santa.

El año pasado fue el turno del cardenal, Carlos Amigos Vallejo que declinó la invitación del consejo y este eligió a Francis Segura Márquez. Ayer, la pretensión de Bourrelier y el grupo de oficiales que buscan personas relacionadas con la curia, quedó nuevamente declinada por parte de Francisco Sánchez de los Reyes, el párroco de San Lorenzo que a pesar de no querer confirmarlo, la noche del pasado sábado dijo “no” al atril del Maestranza.

En este caso, tras la negativa del párroco de San Lorenzo, el Consejo contactó con Francisco Berjano, con un perfil eminentemente eclesiástico, comprometido con los valores cristianos. Así aseguraba en la noche del sábado, durante la rueda de prensa que su pregón será cercano, actual y comprometido con los valores del cristianismo, uno de los anhelos del Consejo y podría ser por ello por lo que desde San Gregorio se ha tentado dos veces seguidas a la curia, primero con Amigo Vallejo y luego con Sánchez de los Reyes.

El último sacerdote-pregonero fue en 2006

El binomio curia y pregón de la Semana Santa no queda tan lejos, concretamente fue en 2006 cuando el último sacerdote hasta el momento se subía a las tablas del Maestranza. Ignacio Jiménez Sanchez-Dalp aglutinaría en aquel texto a cofrades de a pie y a personas muy comprometidas con la religión.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.