La EMT ofrece 53.300 plazas adicionales diarias en Semana Santa

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ofrecerá una media de 53.300 plazas adicionales diarias durante Semana Santa, festividad cuyo despliegue podrá seguirse a través de Facebook y Twitter, según han informado este lunes el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Raúl López, y el presidente y el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio y Pablo Atencia, respectivamente.

Este número de plazas supone un 6,73 por ciento más que 2010, dado que el pasado 2011, debido a la climatología, no fue posible desplegar el dispositivo habitual. Así, igual que se programó el año pasado, se incorporan tres líneas de reciente creación que prolongan los servicios durante la Semana Santa: la nueva línea 9 (Churriana-Directo), la línea 20 (Universidad-Teatinos) y la línea 37 (Altamira-Monte Dorado).

A través de la iniciativa ‘Un año más ‘Enciérralo”, cuyo fin es motivar a los ciudadanos a dejar el coche en casa y utilizar el autobús urbano como mejor medio de desplazamiento hacia las procesiones, la EMT pone a disposición el total de su flota -260 autobuses-. También habrá incremento de personal de información e inspección durante el horario de los desfiles procesionales.

Aplicaciones

Como novedad de esta edición, se podrá disponer de la aplicación ‘iCofrade Málaga’, a través de la cual se podrá conocer en tiempo real, y de manera gratuita, en móviles y tabletas Apple y Android, qué hermandad está en la calle en el momento en que se hace la consulta, la posición de las cofradías que procesionan y qué zona está recorriendo.

Ello es posible gracias a la colaboración entre la empresa malagueña Prado Apps, que ha desarrollado esta herramienta, y la propia EMT, que facilita esta información. La aplicación ‘iCofrade Málaga’ es una guía en soporte electrónico para conocer la Semana Santa de Málaga, su historia, fotografías, novedades e incluso estadísticas de las diferentes cofradías.

También se podrá consultar información mediante el portal del Ayuntamiento de Málaga (www.malaga.eu), el de la Agrupación de Cofradías (www.agrupaciondecofradias.es) y la web de la EMT (www.emtmalaga.es). Igualmente, se podrá acceder a las páginas que la EMT tiene abierta en Facebook y Twitter, donde aparece información relativa a desvíos, nuevas cabeceras y horarios de las líneas de la EMT.

Por otra parte, se pondrá a disposición de los ciudadanos el uso de los mensajes desde cualquier tipo de teléfono móvil para conocer el estado de cada procesión. Para ello, se debe enviar la palabra TRONOS al 217213 y el ordenador central de la EMT les enviará un mensaje con la posición de cada procesión de ese día y las incidencias, si las hubiera.

Paneles exteriores y autobuses

Además, los usuarios también podrán conocer, a través de más de 150 paneles exteriores, tanto el recorrido a tiempo real de las procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, como los traslados de las imágenes hasta sus casas hermandad en los días previos a la Semana Santa.

De la misma forma, el interior de los autobuses urbanos dará en tiempo real la información a los usuarios, han indicado, al tiempo que han indicado que, para informar a los ciudadanos, la EMT está repartiendo más de 120.000 itinerarios procesionales donde se detallan horarios y líneas modificadas por toda la ciudad.

Por último, en cuanto a aparcamientos, la Autoridad Portuaria no podrá poner a disposición la zona de San Andrés como en ocasiones anteriores al encontrarse en obras, sin embargo, los aparcamientos municipales de la zona centro y calles aledañas estarán abiertos en Semana Santa durante las 24 horas. Los aparcamientos municipales situados en el centro histórico o en sus cercanías suponen un total de 5.111 plazas.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.