La Escolanía cantará el ‘himno de Lágrimas y Favores’ en el pregón

Para los cofrades, el pregón de la Semana Santa 2011 lo pronunciará uno de ellos. Para una gran mayoría de la sociedad y muchos medios de comunicación, lo dará una estrella de Hollywood. Será la misma persona, José Antonio Domínguez Bandera -Antonio Banderas-. Pero esta realidad condiciona los preparativos de una cita de la que ya se conoce que el ‘himno de Lágrimas y Favores’, letra escrita por el propio Banderas para la marcha ‘Lágrimas de San Juan’ de Abel Moreno, será protagonista en el concierto previo.

En lugar de una banda de música, como suele ser habitual en esta cita del sábado anterior a la Semana de Pasión, el pregonero ha solicitado la participación en el concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga y de los niños de la Escolanía Santa María de la Victoria. Éstos interpretarán el citado himno. La organización ya estudia como ubicar en el escenario a más de un centenar de persones entre músicos y niños cantores.

El programa del concierto suele ser una incógnita hasta el final y aún no ha trascendido. Sin embargo, cabe recordar que Fusionadas estrena este año, tras no dar tiempo el pasado Domino de Ramos, la marcha ‘Cuatro estampas para una Virgen’, compuesta por Juan Manuel Parra y Antonio Banderas para Lágrimas y Favores.

Pero el pregón de la Semana Santa 2011 encierra mucho trabajo entre ‘bastidores’, principalmente relacionado con el protocolo y los medios de comunicación. Banderas es un reclamo a nivel internacional y las peticiones de prensa se han multiplicado. Por ello, desde la Agrupación de Cofradías se ha elaborado por primera vez una agenda de actos e incluso aseguran que este año no habrá entrevistas con el pregonero, sino una rueda de prensa. Ésta se anuncia en las dependencias de San Julián para el viernes 8 de abril, víspera del pregón.

Como todos los medios no tienen cabida física en el teatro Cervantes, la organización habilitará la Sala Moreno Villa para los periodistas que nunca antes han cubierto esta cita y que ahora acuden a la llamada de Banderas. La televisión municipal ‘Onda Azul’ facilitará una señal única para los medios audiovisuales que deseen imágenes y la propia organización facilitará fotografías del acto. Un protocolo a la altura de una gala de entrega de los Oscar. Hasta la cena posterior será por todo lo alto, para dar cabida a la gran demanda de peticiones, se celebrará en la sede municipal de la antigua Tabacalera.

Mucho más íntima será la tradicional cena de los pregoneros, donde los antecesores en el cargo darán sus consejos a Antonio Banderas. Esta cita, por motivos de agenda del cofrade fusionado y esperancista, se ha retrasado varias semanas respecto a lo que suele ser habitual. Medios de comunicación de la capital, es decir los de siempre, y los antiguos pregoneros están citados el próximo lunes 28 de marzo a una cena en un conocido enclave de la capital malagueña.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.