La escolta de romanos del Ecce-Homo de Cádiz se incrementará en la Semana Santa de 2016

La pasada Semana Santa se convirtió en uno de los grandes estrenos de los desfiles procesionales que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Eran muchos los cofrades que demandaban la vuelta de los romanos del Ecce-Homo y en 2015 ese deseo se hizo realidad. La corporación penitencial regida por Ramón Sánchez Heredia volvió a contar con escolta romana en el paso de misterio. Una primera representación integrada por tres soldados romanos se convirtió en la avanzadilla de un proyecto a largo plazo.
Después de una puesta de largo con muy buenas críticas, algo que era sin duda la principal preocupación de la junta de gobierno de la cofradía del Martes Santo,sus rectores han decidido que van a continuar con el proyecto. De momento no se puede confirmar nada en cuanto al incremento numérico de la escolta, pero desde la archicofradía ya se adelanta que ya se ha reunido la comisión de proyectos romanos del Ecce Homo y que pronto habrá novedades en la legión. La interpretación es bastante evidente.
Este no es más que uno de los ejes de una corporación penitencial que ya trabaja en otras áreas con la loable intención de demostrar que Semana Santa no es solo Martes Santo o Cuaresma. En esa otra cara de la hermandad cobra gran valor el aspecto solidario y hasta cierto punto reivindicativo. De esta manera, ayer martes, 8 de septiembre, la misa semanal, oficiada por el director espiritual Manuel de la Puente, estuvo dedicada a los refugiados y emigrantes de todo el mundo, en especial a los de zona de guerra, una forma de unirse a toda la Iglesia católica y a todos los cristianos, con las oraciones.
Fuente: cadizdirecto y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.