La Esperanza habilita su salón de tronos como museo

La Archicofradía del Paso y de la Esperanza abrió ayer al público su salón de tronos, que será habilitado como espacio museístico, según confirmó el hermano mayor de la corporación dominica, Manuel Harras. El museo será gestionado por la Asociación Cultural Zegrí, presidida por Salvador Jiménez.

El precio general de la entrada será de dos euros, aunque los mayores de 65 años y los niños tendrán un precio especial de un euro. El museo será un referente más de la Málaga cultural y cofrade, en la cual pueden verse los tronos del Nazareno del Paso y de la Virgen de la Esperanza, el ajuar de los sagrados Tttulares, enseres procesionales, los murales de Miguel Rodríguez-Acosta y Eugenio Chicano, pinturas de menor formato -como las de Francisco Hernández, José Palma, Manuel Hijano, Valentin Kovatchev o José Rando-, esculturas como el Niño Jesús, de Álvarez Duarte…

El horario del museo es de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00, cerrando los sábados por la tarde y domingos. Podrán concertarse visitas guiadas y de grupo en los teléfonos de la cofradía (952614396 y 952612776, extensión 7).

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.