La Esperanza también se queda en casa

La junta de gobierno de la archicofradía de la Esperanza, “por unanimidad y en base a la información meteorológica recibida con fundado riesgo de precipitaciones”, ha anunciado a las 21.30 horas suspender la procesión de este año. El acceso para los integrantes de la procesión se mantendrá tal como estaba previsto por la calle Cerezuela. Según informan a través de un comunicado, a las 23.15 –hora prevista del inicio de la estación de pentencia- se abrirán las puertas del salón de tronos para poder rezar a los Sagrados Titulares. Hasta las 5.00 se podrá acudir a visitar al Nazareno del Paso y a la Virgen de la Esperanza.

Procesiones

La congregación de Mena ha decidido salir a la calle pero realizará un recorrido más corto a causa de la amenaza de la lluvia. En su regreso a Santo Domingo, tras pasar por la Tribuna de los Pobres suprimirá su paso por el entorno de Puerta del Mar y cruzará directamente el puente de la Esperanza.

Todas las corporaciones del Jueves Santo han suspendido su estación de penitencia. Dos de ellas debían entrar en la Catedral. Santa Cruz iba a salir únicamente a ello a las 18.00 horas pero el tiempo lo ha impedido. Una representación de Viñeros ha acudido all primer templo de la diócesis sin las imágenes titulares, como ya ocurrió en el año 2008, para cumplir con lo que dictan sus estatutos.

Los titulares de todas las corporaciones que han suspendido su salida se pueden visitar en sus respectivas sedes hasta la hora anunciada del encierro de cada procesión. Santa Cruz (22.10); Sagrada Cena (23.45); Viñeros (0.30); Misericordia (2.30) y Zamarrilla (3.30).

La sección de las cofradías Fusionadas de la Vera+Cruz tiene previsto cumplir con el horario anunciado. A las 5.30 debe salir de San Juan para realizar un vía crucis en la Catedral.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.