La extraordinaria de la Macarena coincidirá con dos procesiones de María Auxiliadora

Como bien saben, el próximo sábado 24 de mayo la Esperanza Macarena realizará su salida extraordinaria hacia la Santa Iglesia Catedral, donde conmemorará los actos y cultos por el 50º Aniversario de su Coronación Canónica. En ese recorrido visitarán Omnium Sanctorum, San Juan de la Palma o el propio Ayuntamiento de Sevilla hasta llegar al Sagrado Templo Catedralicio.

Ese mismo día, el sábado 24 de mayo, se celebra la festividad de María Auxiliadora. Es por ello que, en dos barrios de Sevilla, en concreto, Nervión y Triana, tendrán lugar dos salidas procesionales con María Auxiliadora como protagonista, coincidiendo en el día con la Extraordinaria de la Macarena.

Desde el colegio de las Salesianas de Nervión realizará su salida María Auxiliadora, junto a San Juan bosco y Madre Mazzarello, en el cual visitarán el hospital San Juan de Dios o la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Por otro lado, desde el colegio de los Salesianos de Triana realizará su salida procesional las Imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora de Triana visitando la Capilla de los Marineros, La Parroquia de Santa Ana o la Capilla de la Estrella.

Por el contrario, las otras dos procesiones de María Auxiliadora que tiene lugar en la capital hispalense varían el día de su salida con respecto a años anteriores con motivo de este extraordinario acto. Una de ellas es María Auxiliadora de San Vicente, que adelanta un día su salida, haciéndolo el viernes 23 de mayo. Por otro lado, María Auxiliadora Coronada, del colegio de los Salesianos de la Trinidad retrasa su salida hasta el viernes 30 de mayo, seis días después de su festividad, coincidiendo con la víspera de la celebración del Pontifical de la Macarena en la Plaza de España.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.