La extraordinaria del Caído de Córdoba

La Hermandad de Jesús Caído se halla en la inminencia de algunos de los días más intensos de su dilatada historia. La corporación de San Cayetano ha preparado con esmero los actos culminantes de su 250 Aniversario, de tal manera que el apartado musical será, durante estas celebraciones, uno de los más cuidados que se recuerdan en la capital cordobesa y no solo se ceñirá a la salida procesional extraordinaria de los Titulares de la cofradía del Jueves Santo, sino que abarcará las celebraciones cultuales.
Música para el Triduo
Las celebraciones cultuales tendrán un papel preponderante y, dentro de las mismas, se ha querido hermosear tanto con un cuidado repertorio como a través de formaciones de gran calidad como la recuperada Capilla Musical de la Misericordia o el Orfeón CajaSur, entre otros.
Así las cosas, el primer día de Triduo, el cual se desarrollará en la Conventual de San Cayetano, participará la soprano María Auxiliadora Belmonte. Mientrad que el segundo día, en Santa Ana, las propias religiosas del convento interpretarán cantos religiosos. Toda vez que el último día de Triduo en el altar mayor de la Catedral, pondrá su repertorio la Capilla Musical de la Misericordia. Actuando en el Pontifical, el Orfeón Cajasur.
Capilla Misericordia
Canticorum Iubilo.
Kyrie.
Aleluya.
O salutaris hostia.
Sanctus.
Jesu Rex Admirabilis.
Tristis Est.
O Domine Iesuchriste.
O bone Iesu.
Salve Regina.
Orfeón Cajasur
Canto de Entrada: Cantad al Señor.
Kyrie: Mattioli.
Gloria: Mattioli.
Ofertorio: Ave Maria (Tomás Luís de Vitoria).
Sanctus-Benedictus: Mattioli.
Agnus Dei: Mattioli.
Comunión: Comulgamos para amar.
Canto de salida: Ave Regina (Gregoriano).
Itinerario
Por otra parte, el recorrido estará marcado por el aspecto musical desde la salida de la Catedral (alrededor de las 20:00 horas), cuando la Banda de la Oliva intérprete la marcha que Enrique Báez compusiese hace dos décadas para el Señor de los Toreros y que, por vez primera, se le verá caminar con banda de música.
El itinerario será el siguiente: Salida, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Tendillas, Cruz Conde, Manuel de Sandoval, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Colón, Puerta del Rincón, Conde de Priego, Plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Colodro, Ollerías, Cuesta de San Cayetano, Entrada.
Fuente: cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.