La Federación de asociaciones cofrades aplaude el comunicado de Palacio

Tras la noticia aparecida en la jornada de ayer en este mismo medio, donde se comunicaba la intención por parte del Arzobispado de prohibir a las Hermandades el préstamo de enseres y asistencia a los actos organizados por las Asociaciones Cofrades, el órgano consultivo de éstas, (FECO SEVILLA), ha emitido un comunicado donde se explicita la reacción del mismo tras la carta enviada por el Vicario General.

Como sabrán, en la carta emitida por D. Teodoro León, también se deja una puerta abierta al diálogo y ello es agradecido por este conjunto de asociaciones cofrades. “Esta Federación aplaude y ratifica la circular emitida por el Sr. Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, D. Teodoro Muñoz León, en el que se invita a las Asociaciones a llegar a un diálogo sincero y tendente a lograr superar su situación irregular”, son las primeras líneas de la circular de la Federación de Sevilla.

Así mismo, la federación, en tono conciliador deja clara su postura: “Manifiesta su respeto y supeditación incondicional a la Archidiócesis de Sevilla, bajo la autoridad pastoral del Sr. Arzobispo de Sevilla, poniéndose a su entera disposición para todo lo que estime oportuno”.

Por otro lado, en la misma carta se deja claras sus funciones, pues como sabrán, también se le tacha de ser un órgano paralelo al existente en el Consejo de Hermandades de Sevilla: “En ningún momento esta Federación ha pretendido ni pretende ser un ente similar al creado para las Hermandades de Sevilla, si no un mero instrumento por el que las asociaciones cofrades federadas, se puedan valer para poder realizar su trabajo de caridad y acción social de sus barriadas, de una manera más efectiva y con mayor capacidad, siendo estas las únicas actividades que esta Federación debe de apoyar y apoya”.

Seguiremos pendientes a las decisiones tanto de palacio como de este órgano representativo, que ya ha dado un enorme paso para el diálogo. Quizás la mal llamada “asociación pirata” deje así su situación irregular y cada una de las Parroquias de las zonas donde residen, las acojan.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.