La flautista Aída Naranjo y el pianista Daahoud Salim, este jueves en concierto en el Parque María Luisa

Este jueves, día 27 de agosto, el Ayuntamiento de Sevilla convoca a la ciudadanía a deleitarse con un concierto de música clásica al aire libre a las 20.30 horas en el Templete de la Isleta de los Patos, en el Parque de María Luisa.

La actuación correrá a cargo del dúo de piano y flauta de Aída Naranjo Mantero y Daahoud Abdul Salim Álvarez, dos jóvenes músicos de 24 y 19 años, que harán disfrutar al público asistente tocando piezas de autores como Francis Poulenc, Henri Dutilleux, o S. Prokofiev.

Los miembros de este dúo comenzaron a formarse desde muy pequeños. Aída Naranjo, que ha cursado sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, inicia su carrera musical de flauta con trece años, mientras que Daahoud Abdul Salim, que actualmente estudia en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales en Sevilla, recibe con tan sólo cuatro años sus primeras clases de piano de la mano de su padre.

Ambos músicos han ofrecido diversos conciertos y recitales, entre ellos con la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), de la que son miembros desde el año 2006. Este dúo espera consolidarse profesionalmente dentro del mundo de la música clásica, por el que siente verdadera pasión.

La actuación tendrá una duración aproximada de una hora y la entrada es libre y gratuita.

Con este concierto, que se incluye dentro del plan activación puesto en marcha por la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, el Parque incorpora la música clásica como una de sus principales líneas de trabajo, proyectándola en consonancia con su dimensión social, valores y principios.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.