La Hdad. de la Macarena celebra Misa por el 50 aniversario del accidente de la Cuesta de las Doblas en el Rocío de la Macarena

El pasado 20 de mayo se celebró en la Parroquia de San Gil Abad a las 21 horas, solemne eucaristía con motivo del 50 aniversario del accidente del camión que en la madrugada del domingo 21 de mayo de 1961 perdió los frenos precipitándose al vacio en la de la Cuesta de las Doblas y falleciendo 22 romeros que se dirigian al Rocío.

El camión, utilizado ilegalmente para el transporte de personas, iba ocupado por familias macarenas. Hasta su Santidad el papa Juan XXIII, “profundamente conmovido”, hizo llegar a Sevilla un telegrama de condolencia por el trágico accidente.

El 20 de mayo se cumplieron 50 años del tristemente célebre accidente de la Cuesta de las Doblas en el que fallecieron 22 romeros de la capital y 41 resultaron heridos al despeñarse por un terraplén el camión en el que se dirigían a la aldea del Rocío.

El suceso, el más grave ocurrido jamás en la llamada ”Curva de la Muerte” por los numerosos accidentes registrados en este tramo de carretera del término de Sanlúcar la Mayor, conmocionó a España entera y tiñó de luto los actos oficiales de la Romería del Rocío de aquel año.

Fuente: rocio.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.