La Hermandad de Arcos asiste al XIIIº Vía Crucis andando de las hermandades de la provincia de Cádiz

Las hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz ultiman detalles para la celebración del XIIIº Vía Crucis penitencial andando desde Almonte hasta la Ermita del Rocío.

El próximo sábado día 12 de marzo, la Hermandad de Nuestra señora del Rocío de Arcos de la Frontera, junto al resto de hermandades rocieras de la provincia de Cádiz, Ceuta y la Hermandad Matriz de Almonte, cumplirán con su habitual cita penitencial para ir preparando el camino hacia la Pascua de Resurrección.

El Vía Crucis Penitencial, que este año cumple su XIIIº edición, está siendo organizado por la Hermandad de Ceuta. Según el calendario presentado, se tiene previsto que comience sobre las 09.00 horas de la mañana del sábado, desde la Iglesia de la Asunción de Almonte.

Los peregrinos asistentes recorrerán las catorce estaciones penitenciales distribuidas a lo largo del “Camino de los Llanos”, hasta llegar a la Ermita del Rocío alrededor de as 14.00 horas. El mismo, finalizará con la celebración de la eucaristía ante las plantas de María Santísima del Rocío.

Para todos aquellos hermanos rocieros, cofrades y arcenses que quieran asistir a dicho acto penitencial, pueden inscribirse en la Casa-Hermandad del Rocío de Arcos, sita en la calle Picasso s/n, en horario de tarde, o bien haciendo su reserva a través del teléfono.

Los peregrinos de Arcos saldrán a las 06.00 horas de la mañana desde la Parroquia de San Francisco de Asís y el regreso está previsto a las 16.00 horas, para finalmente llegar de nuevo a Arcos sobre las 18.30 horas.

Desde la Junta de Gobierno de la corporación rociera arcense, se recomienda a todos los peregrinos que vayan a acudir al acto penitencial, que lleven ropa y calzado cómodo. Además, recuerda que durante el camino habrá sacerdotes confesando y coches de apoyo para asistir a cualquier persona que no pueda continuar con la marcha.

También te podría gustar...