La hermandad de costaleros abre la cuaresma con su fiesta

El pasado miércoles 22 de febrero, a las 20’30 horas, en el Real Monasterio de Santa Clara, se ha celebrado la Solemne Fiesta Principal de la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión.

Ha presidido la Eucaristía el Rvdo. Sr. D. Juan Ignacio Damas López, Rector de la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares. Junto a la Hermana Mayor Dª. Tiscar Martínez Sánchezy su Junta de Gobierno asistieron representantes de todas las cofradías de Semana Santa y patronales, Agrupación Arciprestal, Unión de Cofradías, fieles y devotos en general.

La parte musical la puso el coro San Marcos de Sabiote, durante la comunión sonó el la marcha de la cofradía, del maestro Gabriel Barbero de la Blanca, a través de la megafonía de la iglesia.

Comentar que la cofradía recibió una donación consistente en un libro de reglas que ha sido hecho y donado por el autor D. Miguel Nebrera Campos, hermano de la cofradía, y que se lo ha dedicado a dos hermanos de la cofradía, que nos dejaron en su día, y que son, D. Manuel Rus Amores y D. Luis Ruiz Ruiz (anterior Hermano Mayor). La dedicación dice así: “Alma Cofrade, Corazón Costalero”. Bonito detalle del autor con estos dos buenos cofrades.

Al finalizar la eucaristia, los hermanos de la cofradía tomaron el tradicional “Ochio del Costalero”, como viene siendo costumbre.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.