La Hermandad de Jesús Cautivo, protagonista del Cartel de la Semana Santa 2013

El pasado viernes 8 de febrero tuvo lugar en el Salón de Plenos del Exmo. Ayuntamiento la presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2013, obra del artista coriano Jonathan Sánchez Aguilera.

El acto contó con la presencia de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, presidido por Francisco Romero Muñoz, acompañado de la Autoridad Eclesiástica, representada en D. Antonio Santos Moreno, Párroco de Santa María de la Estrella, así como por una amplia representación de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de Coria del Río

En el lienzo, el artista ha plasmado en primer plano a la Imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo, que preside el cartel con túnica blanca y sobre fondo oscuro. A sus pies y en el margen derecho se puede apreciar el palio de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María a su paso por el Convento de las Hermanas de la Cruz, acompañado por la hilera de nazarenos blancos de la Cofradía del Lunes Santo. Sin duda una magistral obra propia de un artista consagrado como Jonathan Sánchez.

Tras descubrir el cartel, se hizo entrega de las pastas del Pregón al pregonero del presente año, Rafael Cárdenas Llano, Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita y Secretario 1º de la Hermandad de la Estrella. El Pregón tendrá lugar el próximo domingo 10 de Marzo en la Parroquia de Santa María de la Estrella.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.