La hermandad de Jesús Despojado tendrá especial relevancia en la recepción y Víacrucis con la Cruz del Papa

Dentro de pocos días seremos partícipes de un gran acontecimiento, la llegada de la Cruz y el Icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud. El próximo viernes tendremos en Granada la Cruz que el Papa Juan Pablo II encomendó a los jóvenes de todo el mundo para inspirar una vida en Cristo, que seamos esa luz que nunca deje de brillar. Desde la sencillez y la humildad, se nos presenta una Cruz que trae consigo un significado tan grande como es el de la Resurrección de Cristo. La Cruz no significa muerte, la Cruz es vida y esperanza.
El viernes 13 de Mayo será el recibimiento de la Cruz y el Icono en Granada. Para este día se ha programado un Vía-Crucis con salida desde la Basílica de la Virgen de las Angustias hasta San Justo y Pastor.
La Hermandad de Jesús Despojado, será la encargada de realizar el rezo de la IV estación, dado que en Agosto, estará en Madrid a participar en el Vía-Crucis de las JMJ y representaremos a Granada. Ese día, 13 de mayo, es el vigésimo quinto aniversario fundacional por lo que tiene una especial significación para esta hermandad de San Emilio. Su en el Vía-Crucis del viernes 13 es bastante amplia ya que además de la estación, el cortejo se iniciará con el muñidor, cruz y faroles guía. También habrá una representación de la Hermandad portando el guión corporativo y las varas de acompañamiento. Por último, hay que portar la Cruz y el Icono de las JMJ durante la estación que les ha correspondido. Todo aquel que quiera participar en el cortejo puede comunicarlo a través del correo (juventuddespojado@hotmail.com) o del tuenti (Juventud Despojado) para poder organizarlo todo.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.