La Hermandad de La Sed, realiza cambios en su recorrido

El próximo Miércoles Santo se realizarán dos cambios en el recorrido de la Estación de Penitencia. En primer lugar, la Junta de Gobierno ha estimado conveniente cambiar el recorrido de Cuesta del Rosario, A. Mª Camacho, Plaza de la Alfalfa y Águilas por Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas y Águilas.

Con este cambio, se busca agilizar el paso de la Cofradía por este punto y mejorar el lucimiento de la Cofradía, ya que los últimos años, tras la reestructuración de la Plaza de la Alfalfa, se había perdido la expectación tradicional que se producía en este punto del recorrido.

En segundo lugar, se ha optado por recoger la Cofradía en el recorrido de vuelta por Luis Montoto. En los últimos años se ha producido la reurbanización de algunas calles del entorno, que nos han permitido poder optar por un recorrido alternativo.

En este caso, el cambio del recorrido sería cambiar Luis Montoto, Benito Mas y Prats y Rico Cejudo por Luis Montoto, Avenida de la Buhaira, Santo Domingo de la Calzada, Fray Pedro de Zuñiga, Luis de Morales y Rico Cejudo.

El nuevo recorrido, tiene los mismos metros que el recorrido anterior (ya que la calle Juan de Zoyas e paralela a Luis Montoto) y permitirá mantener la Cofradía mucho más recogida, manteniendo los horarios habituales del Miércoles Santo. Adicionalmente, de cara al CECOP liberará el cruce de Kansas City con Luis Montoto.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.