La Hermandad del Gran Poder dedicará su Estación de Penitencia a «La vida»

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Carmen, ha decidido dedicar la salida del próximo Miércoles Santo a “La Vida”. Con este motivo, la Corporación que preside Francisco Javier Gómez va a incorporar a la cofradía un nuevo tramo que será denominado como el “TRAMO 0”, y que tendrá un carácter muy especial y simbólico.

El cortejo que compone dicho tramo, estará compuesto en el centro por un nazareno vestido con el antiguo atuendo de la Hermandad, consistente en una túnica de cola y portara un libro donde podrán incluirse una relación de antiguos hermanos penitentes que ya gozan de la gloria del Señor.

Bajo el beneplácito de las respectivas familias de dichos hermanos, tendrán la oportunidad de incluir a su familiar desaparecido en el tramo cero de la Cofradía y así hacer de forma simbólica la Estación de Penitencia en la noche del Miércoles Santo, como siempre hicieron.

Esta figura del nazareno de cola va a simbolizar la vida pasada, y para plasmar también de forma simbólica la vida futura al nazareno de cola, lo escoltarán cuatro nazarenos de la Hermandad de la Borriquita con sus túnicas blancas, ya que como el color blanco es signo de pureza, de esta forma, los nazarenos de la Borriquita representarán la pureza y la inocencia de los niños, de los niños que están en la gloria y los que estando en ella no tuvieron la oportunidad de nacer siquiera.

Por tanto, este nuevo tramo será el de la vida pasada y futura, así pues la Hermandad del Gran Poder hará realidad esa máxima que dice que “Nadie muere definitivamente mientras no se le olvide”.

Todos aquellos hermanos que deseen sacar la papeleta de sitio para esos penitentes en la gloria, podrán hacerlo durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de 20.30 h. a 22.00 h. en la Casa Hermandad. Esta papeleta de sitio no tendrá coste alguno, aunque la Hermandad va a solicitar una aportación voluntaria para sufragar los gastos que va a ocasionar la implantación de dicho tramo.

Fuente: coriacofrade.com

También te podría gustar...