La Hermandad del Valle en la Festividad del Corpus Christi


Sevilla14/06/2009

La Hermandad asistió corporativamente a la procesión del Santísimo Corpus Christi, organizada por el Cabildo Catedral. Hermanos con cirio, el Estandarte con dos varas y, cerrando, una representación de la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor.

Igualmente, y continuando con una ya antigua tradición, la Priostía de la Hdad. se encargó del exorno del paso de la Santa Espina, la Custodia Chica, y el cuerpo de costaleros se encargó de portarlo.

Además de seis jarras de azucenas de plata del tesoro de la Catedral, se usaron cuatro candeleros del palio de Ntra.Sra.de El Valle con cirios blancos en los que, pintado, se podía ver el escudo de la Coronación de Espinas, dos jarritas de plata, igualmente del paso de palio, y el llamador de plata, con la efigie de San Luis (1), del paso del Stmo.Cristo de la Coronación de Espinas.
En cuanto al exorno floral, se usaron claveles rojos salpicados con romero y, en las esquinas, racimos de uva y espigas de trigo.

Los costaleros del paso de Ntro.Padre Jesús con la Cruz al Hombro, con su capataz al frente, fueron los encargados de portar el paso, cuyo cortejo estaba formado por el Diputado Mayor de Gobierno y el Prioste Primero, ambos de chaqué, y cuatro acólitos con túnica roja y alba blanca plisada.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.