La Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero consagró Solemnes Cultos en honor a su titular la Inmaculada Concepción

Comenzaba el Triduo el pasado sábado día 5 de diciembre, que tuvo el orden de cultos acostumbrado, estando dirigido el rezo del Santo Rosario por fray Abilio León OM. En este primer día tras la Comunión, se procedió al juramento de Reglas de varios nuevos hermanos/as.

El segundo día asistió una representación de la hermandad de Nuestra Señora de Araceli. Tras la Comunión, el hermano Miguel Ángel Alonso hizo juramento del cargo de Diputado Mayor de Gobierno, en sustitución del hermano Juan Antonio Garrido el cual, por circunstancias particulares de fuerza mayor, no ha podido continuar en el desempeño de sus funciones.

En el tercer día de Triduo, la Santa Misa estuvo co-oficiada por el Rvdmo. Padre Francesco Marinelli Superior General de la Orden de los Mínimos, y por Monseñor Pietro Amato, conservador del Museo Histórico Vaticano. Al término de la misma tuvo lugar a Vigilia a la Inmaculada Concepción, llevada a cabo por numerosos jóvenes del grupo de Confirmación y miembros del Grupo Joven.

El día ocho culminaron felizmente los cultos con Función Solemne, que al igual que el Triduo estuvo presidida por el Rvdo. P. Víctor García OM, párroco y director espiritual de la hermandad.

Tras la Comunión, se hizo un pequeño homenaje a los hermanos/as que este año cumplieron las Bodas de Plata, haciendo entrega de un recuerdo conmemorativo. Posteriormente se procedió a la bendición del Belén Parroquial y a la clausura de la Exposición Monográfica del Cincuentenario.

En el altar elevado por la Priostía aparecían cuatro ángeles mancebos, cedidos para la ocasión por la hermandad de la Sagrada Cena. La bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores lucía un manto celeste con brocados cedido por la hermandad de la Columna y Azotes (Cigarreras).

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.