La Humildad aprueba nuevo horario y ajusta aún más el Domingo de Ramos

Nuevo giro de tuerca al Domingo de Ramos, que concentrará aún más la jornada procesionista con un nuevo cambio. Finalmente, la Humildad consigue adelantar su horario, según acaba de hacer público este 13 de enero. Así, será la tercera comitiva en pasar por el recorrido oficial -la primera de la tarde, entre Lágrimas y Favores y Huerto- y pondrá su cruz guía en la calle a las 14.15 horas, antes de que los cofrades pollinicos den por finalizada su estación de penitencia.

Con el citado cambio horario, la Hermandad realizará su estación de penitencia en la Catedral tras su paso por el recorrido oficial. A las 19.50 horas anuncia su entrada en el primer templo de la Diócesis. La piedra angular de la negociación ha sido, precisamente, la complicación para cuadrar los horarios con la Catedral. La Humildad ha retrasado 40 minutos la hora inicial prevista de entrada en la Catedral de la Encarnación.

El Domingo de Ramos ofrecerá nuevas estampas. Además de ver a la Humildad bajo el sol del mediodía, la Cofradía recupera entornos por los que no pasaba desde la primera mitad del pasado siglo XX, según detalla el perfil tuitero cofrade @nosoloalameda. Así, esta hermandad victoriana buscará el recorrido oficial bajando por la calle Granada, Especería y Nueva. La última vez que procesionó por esta última calle fue en 1924.

La otra gran novedad será el paso de la Humildad por el Altozano y la Cruz Verde para bajar al centro, como ya hace el Rocío y el Monte Calvario. A la salida de la Catedral, realizará el recorrido inverso que ha venido realizando en los últimos años: Echegaray y Granada. De este modo, el itinerario completo aprobado es el siguiente. Saldrá a las 14.15 del interior Basílica, Real Santuario y Parroquia de la Victoria y recorrerá la plaza del Santuario, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, plaza del Teatro, Méndez Núñez, Calderería, Granada, plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, plaza Félix Sáenz, Atarazanas, Ordóñez, Alameda (lateral), Alameda Principal, Rotonda Marqués Larios, Larios, plaza de la Constitución, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, Echegaray, San Agustín, estación en la Catedral, San Agustín, Echegaray, Granada, plaza de la Merced, Victoria, Compás de la Victoria, plaza del Santuario y a su Templo.

HORARIOS PROVISIONALES DEL DOMINGO DE RAMOS

Pollinica 9.55
Lágrimas y Favores 11.00
Humildad 14.15
Huerto 16.45
Dulce Nombre 15.00
Salutación 15.45
Salud 17.15
Prendimiento 17.00

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.