La Iglesia del Socorro de Ronda celebra su cincuenta aniversario

Se cumplen 50 años de la inauguración de la actual Iglesia del Socorro.

La parroquia del Socorro se encuentra inmersa esta semana en los actos que conmemoran el medio siglo de vida de esta céntrica iglesia rondeña.

Con motivo del cincuenta aniversario de su inauguración, en el año 1959,  durante toda la semana se están celebrando diversas actividades que comenzaron este lunes con un pregón a cargo del Doctor en Historia del Arte, Rafael Valentín López Flores.

Conciertos, eucaristías y el triduo a la Virgen del Socorro completan unas actividades que culminarán este sábado con la celebración de una misa oficiada por el Obispo Emérito Don Antonio Dorado Soto.

En estos días se conmemoran los cincuenta años de la bendición, el 15 de agosto de 1959, del actual edificio pero la ermita dedicada a la Virgen del Socorro se erigió en parroquia allá por el año 1836, el siete de octubre, para atender espiritualmente a la población, especialmente a los vecinos de la zona conocida como el Mercadillo.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. panidian dice:

    me gustaria saber donde puedo encontrar las fotos que se hicieron en el año 1959 cuando de bendijo la parroquia del Socorro de Ronda. gracias.
    Estoy bastante interesado porque yo, fuí el monaguillo de aquellos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.