La Imagen de la Inmaculada del Colegio La Salle – La Purísima presidirá la Vigilia Diocesana en la Catedral

La Inmaculada que preside la Capilla del Colegio de la Salle – La Purísima ha sido finalmente la Imagen elegida para presidir la Vigilia Diocesana en la Santa Iglesia Catedral en la noche del Viernes 7 de Diciembre.

La Imagen será trasladada en andas en la mañana del Viernes 30 de Noviembre desde el colegio de la Salle hasta la Iglesia de Santa Marina. Dicho traslado será en andas y será portado por los niños del colegio que cursan 5º y 6º de Primaria. La Imagen será subida al paso de la Virgen del Dulce Nombre de la Salle – Felipe Benito, cedido para tal ocasión.

En la tarde del Viernes 7 de Diciembre se procederá el traslado de la Imagen hasta la Santa Iglesia Catedral. Su salida será a partir de las 17:45 horas, con el siguiente itinerario: San Luis, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Muñoz y Pabón, Federico Rubio, Fabiola, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes y Entrada en Catedral (Puerta de Palos). En dicho traslado la Inmaculada será acompañada por el Coro La Salle – La Purísima.

En la Santa Iglesia Catedral, la Imagen será puesta en el altar de plata. A partir de las 22:00 horas comenzará la Vigilia Diocesana que concluirá al filo de la medianoche.

A las 09:00 horas comenzará el traslado de vuelta a la Iglesia de Santa Marina, que llegará a las 13:00 horas. El itinerario de vuelta será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Orfila, Daóiz, San Andrés, Cervantes, San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde Torrejón, Feria, Plaza de Monte-Sión, Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, Inocentes, San Luis y Entrada en Santa Marina.Será acompañado por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.