La JMJ 2011 concluye con alegría e ilusión por Cristo para los jóvenes de Albacete

1.300 Jóvenes inscritos de Albacete han participado en la JMJ. En la tarde del domingo, comenzaban a llegar a la Diócesis de Albacete los peregrinos que durante esta semana pasada han participado en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.

Jóvenes procedentes de los distintos puntos de la provincia y que han tenido la suerte de poder compartir unos días con los dos millones de jóvenes de todo el mundo que se han reunido en la capital española.

Algunos de los jóvenes han dicho al ser preguntados por la JMJ que “ha sido Dios quien ha hecho esta maravilla”, otros se han quedado con “Ilusión, una verdadera fiesta, encuentro” y otros jóvenes con unas palabras del Santo Padre “No nos debe dar vergüenza decir que somos católicos”.

Durante la semana, los jóvenes han podido disfrutar del abanico tan amplio de actividades culturales como teatro, exposiciones, conciertos, testimonios y de las actividades religiosas como los actos centrales de bienvenida, acogida del Papa Benedicto XVI, Vía Crucis, y la vigilia y eucaristía en Cuatro Vientos. También han participado en la fiesta del perdón y en las distintas oraciones y catequesis organizadas por los Obispos.

Además, tres jóvenes de la Diócesis han tenido la suerte de poder compartir escenario con su Santidad y jóvenes de distintas Diócesis en la acogida en Cibeles y el aeródromo al igual que profesores universitarios, seminaristas, religiosas y sacerdotes concelebrando y confesando.

Don Ciriaco, Obispo de Albacete, durante tres días impartió catequesis a muchos jóvenes hispanoparlantes, además ha disfrutado en muchos actos programados por diferentes colectivos.

Valoración
La Delegación de Pastoral Juvenil de Albacete quiere valorar de forma muy positiva el trabajo realizado en los Días en las Diócesis de Albacete como en la propia Jornada Mundial de la Juventud.

La Iglesia de Madrid y sus miembros se han volcado y desvivido por este gran acontecimiento que ha superado las previsiones convirtiendo Madrid en la capital mundial de la juventud.

La delegación de Albacete quiere agradecer la hospitalidad, la ilusión y el cariño que Madrid y su gente han mostrado con la Diócesis.

Y también quiere agradecer a cada uno de los medios de comunicación y a sus periodistas y colaboradores de Albacete la atención que día a día han mostrado en este acontecimiento.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.