La Junta de Cofradías recupera el Miserere de Doyagüe para la Semana Santa salmantina

La Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca recupera para la ciudad el Miserere de Doyagüe que hace un siglo se interpretaba en la Catedral del Miércoles al Viernes Santo durante el Oficio de Tinieblas. Gracias a la labor de investigación de la doctora en Musicología Josefa Montero, se recuperó el Miserere de este compositor salmantino y la puesta en escena será posible gracias a los 22 músicos de la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, a los 17 integrantes de Ensemble Vocal Maestro Doyagüe y cuatro solistas: Pauline Graham, soprano; Eulalia Fantova, mezzosoprano; Victor Sordo, tenor y Antonio Santos, barítono. La puesta en escena del Miserere de Doyagüe tendrá lugar en el teatro Liceo el viernes, 15 de marzo, a las 21.00 horas.

Cartel Miserere de Doyagüe
En cuanto al repertorio, se interpretarán cinco obras:

1 – Usquequo exaltabitur inimicus meus: Motete de pasión al Cristo de las Batallas 2 – Vau. Et egressus est: Lamentación 2ª del Miércoles Santo (a solo de Soprano)
3 – Iod. Manum suam misit hostis: Lamentación 3ª del Miércoles Santo (a solo de Bajo)
4 – Christus factus est: Antifona del Miserere
5 – Miserere

Manuel José Doyagüe (1755-1842) nació en Salamanca el año que terminó la construcción de la Plaza Mayor de Salamanca y fue maestro de capilla de la Catedral durante 53 años. La intención de la Junta de Cofradías es interpretar este miserere cada año en la Catedral de Salamanca en Cuaresma o Semana Santa.

Fuente: ssantaSalamanca.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.