La Juventud cofrade de Sevilla prepara un intenso calendario de actividades para noviembre

I Encuentro de los Jóvenes Cofrades entorno al Santísimo

Presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, D. Juan José Asenjo Pelegrina, el 8 de noviembre en el Santuario del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias. Este acto eucarístico cerrará los actos conmemorativos del XXV aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen, uniéndolos a los del Año de la Fe.

La oración de los jóvenes a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, con la guía de nuestro pastor, será un acto de confraternidad, oración y de escuchar la palabra de Dios todos juntos, que será muy enriquecedor para todos los asistentes.

VI Peregrinación a un Santuario Mariano

El 23 de noviembre tendrá lugar la VI Peregrinación de la Juventud Cofrade Sevillana a un Santuario Mariano, en esta edición visitarán la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La actividad comprende diversos aspectos:

– Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, ofrenda floral y rezo de la salve.
– Visita de varias hermandades de Sanlúcar.
?- Almuerzo para compartir? en la casa de hermandad de la Hermandad del Nazareno.
– Visionado una película sobre la Semana Santa Sanluqueña, donde podrán ver otras realidades cofrades.
– Celebración de la Eucaristía con la participación de la juventud.

Cada Hermandad mediante la persona responsable de la Juventud o en su defecto quien designe el Sr. Hermano Mayor, dará al Consejo General de Hermandades y Cofradías la lista con las inscripciones debidamente cumplimentadas que podrán bajar de la página Web del Consejo antes del día 15.

IX Caravana Solidaria de la Juventud Cofrade

El 30 de noviembre tendrá lugar la IX Caravana Solidaria de la Juventud Cofrade, donde participarán jóvenes de numerosas hermandades sevillanas, que durante todo el día recorrerán las calles del Casco Histórico, recogiendo alimentos, juguetes y donativos para los más necesitados. La caravana irá animada por las bandas: Juvenil de la Hermandad de las Cigarreras y una segunda por determinar.

Esta actividad es una muestra más de la generosidad de nuestros jóvenes cofrades, que además de realizar sus caravanas en sus respectivas hermandades, aúnan sus esfuerzos para estar todo un sábado trabajando en pro de los necesitados, de forma desinteresada y con alegría.

Este nutrido grupo partirá a las 11,30 de la Plaza de la Encarnación (Setas) y de allí recorrerá diversas calles en dirección a la calle Feria, Plaza de Abastos, hasta llegar a la Casa Hermandad de la Hiniesta, donde los jóvenes tendrán un almuerzo-convivencia. Posteriormente partirán hacia el Centro y recorriendo todas sus calles, finalizando sobre las 20,30 hrs. en la sede del Consejo en la calle San Gregorio.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.