La Laguna vive con solemnidad la celebración del descendimiento del Cristo

La Laguna vivió ayer una de sus ceremonias más significativas: el Descendimiento de la imagen del Cristo, que tuvo lugar tras la celebración de la eucaristía presidida por el obispo, Bernardo Álvarez. En dicha misa también estuvieron presentes, entre otros, el rector del Santuario del Cristo, Carlos González Quintero, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el Esclavo Mayor y demás miembros de la misma, y la presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, María del Mar Cabrera.

Se bendijeron e impusieron las medallas a los nuevos esclavos, 8 en total. Tras la bendición final, se procedió al tan esperado momento del descendimiento del Cristo. Este año los encargados de bajar de la Cruz a la venerada imagen fueron los sacerdotes: Jesús Manuel Gil, Norberto Hernández, Esteban Vera y Jesús Daniel González Acosta.

La celebración concluyó con el tradicional acto del besapié, momento en el que empezaron a escuchar los cañonazos y fuegos artificiales. La procesión del traslado del Cristo hasta la parroquia de La Concepción tendrá lugar esta tarde, a las 18:30 horas.

Asimismo, desde ayer y hasta el martes, 13 de septiembre, se celebrará el Quinario. Las celebraciones eucarísticas estarán presididas por el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.