La Lanzada homenajeó a Pedro Morales en su estación de penitencia

La Hermandad de la Lanzada quiso rendir un homenaje al compositor D. Pedro Morales en su estación de penitencia del pasado Miércoles Santo.

Para ello, la cruceta musical del paso de María Santísima del Buen Fin incluyó, tras su paso por la Campana, exclusivamente marchas procesionales del maestro Morales hasta la entrada del mismo en la Santa Iglesia Catedral.

De este modo quiso esta Hermandad reconocer la trayectoria de tan destacado compositor –del mismo modo que apoyó la justa iniciativa de concederle una calle en nuestra ciudad– con ocasión de haber cumplido sus primeros noventa años el pasado mes de enero. A la iniciativa se unió con gran entusiasmo la banda de música María Santísima de la Victoria que acompaña al paso de palio, de la que el admirado D. Pedro es su director honorario.

María Santísima del Buen Fin discurrió por Sierpes, la Plaza de San Francisco y la Avenida de la Constitución a los sones de Virgen de la Paz, Amor y Socorro, Virgen del Dulce Nombre, Madre y Señora del Buen Fin, Virgen de Montserrat, Virgen de los Negritos, Al Cielo con Ella y Esperanza Macarena. El listado elegido abarcó obras de distintas etapas de su fructífera trayectoria con la inclusión de la hermosa composición que dedicó a su Dolorosa en 2005 y cerrando con la que se presentó en Sevilla allá por 1968.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.