La Macarena de Madrid llevará el manto camaronero en su salida extraordinaria

La hermandad de la Macarena ha aprobado la cesión del manto camaronero de la Virgen de la Esperanza para la salida extraordinaria de su homónima en Madrid que tendrá lugar el próximo 20 de junio. Un acto que cierra el círculo iniciado cuando, en 1941, la corporación de San Gil prestó la mencionada pieza para la bendición y coronación de la dolorosa madrileña.
Una salida muy esperada en la capital de España, ya que se cumple el 75 aniversario de la fundación de la hermandad del Gran Poder y la Macarena. Un acto que llevará a las calles del centro de la ciudad a la dolorosa que tallara Antonio Eslava a imagen y semejanza de la Virgen de la Esperanza Macarena.

La llegada del manto a Madrid

Desde la corporación madrileña se espera con «ilusión» ya que «estamos volcados con esta salida», como ha informado su hermano mayor Luis Rafael García Martínez a ABC de Sevilla.
García Martínez comenta que recibió la llamada del hermano mayor de la Macarena, Manuel García, tras la decisión tomada en el cabildo de oficiales. Allí se le informó de la intención de la corporación de la Madrugada de ceder esta simbólica pieza para la celebración que tendrá lugar en Madrid, recalcando que «para nosotros fue un orgullo y un honor».
Desde Madrid ya se han iniciado los trámites para plantear el traslado de la pieza desde Sevilla. García Martínez asegura que «ya estamos en contacto con empresas especializadas en transporte de obras de arte de máxima seguridad para trasladarlo en los días previos», donde prevé que llegue a Madrid con una semana de antelación aproximadamente.
Fuente: cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.