La Misericordia entrará en la Magdalena

El Vía Crucis que hará el próximo Viernes Santo la Hermandad de la Misericordia tendrá un carácter especial al celebrarse este año el 75 aniversario de la fundación de esta corporación. El cortejo entrará por primera vez desde 1956 en la iglesia de la Magdalena, que fue en donde recibió culto durante siglos sus imágenes titulares.

Este cortejo, para el que han sacado papeleta de sitio alrededor de un centenar de hermanos, se iniciará tras el besapiés al que estará expuesta la imagen durante toda la jornada y que contará con un especial acompañamiento musical. Con este motivo, la Hermandad de la Misericordia, que conserva un valioso archivo musical, ha rescatado grabaciones de buena parte de sus piezas y se podrán escuchar durante este día, como ya ocurrió el pasado domingo con el besamanos a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.

Entre estas composiciones destacan la Gran Letanía número 5, de Luis Serrano Lucena, autor también del Tríptico Sacramental y del Agnus Dei, entre otras. Las obras propias de la cofradía, entre las que se incluyen las marchas dedicadas a los titulares, también se podrán escuchar junto a otras composiciones de música clásica adecuadas al acto.

Fuente: portalcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.