La Morenita de la Magdalena

Fueron muchos los granadinos y jienenenses que revivieron un año más la presencia de la Virgen de la Cabeza en las calles del barrio de la Magdalena. Numerosas hermandades filiales y con la advocación de la Virgen de la Cabeza de distintas comarcas granadinas estuvieron presentes en el cortejo, acompañando a la de nuestra ciudad, con sede en la parroquia de Santa María Magdalena. Representación de Málaga, Castillo de Locubín, Torres, Andújar, Colomera y distintas localidades como Motril, participaron en el mismo. Banderas altas, cetros y bandas eran la señal identificativa de la tradición romera iliturgitana en nuestra capital.

Presidido el cortejo por la imagen de la Virgen, vistiendo su ajuar verde bordado en oro, como es costumbre, acompañada por la banda de música “Nuestra Señora de la Cabeza” de Churriana de la Vega, dirigida por Manuel Narváez y Luis Linares. La comunidad trinitaria granadina también estaba presente en el cortejo, acompañada por el hermano mayor, Miguel Alvear de Gregorio, los mayordomos del presente año y el presidente de la Real Federación de Cofradías, Antonio Martín.

Partió la comitiva hacia las ocho y cuarto de la noche del pasado sábado regresando cercanas las once de la noche a su sede canónica envuelta con la música del himno a la “Morenita”, después de haber llegado a la plaza de las Pasiegas, frente a la Catedral, y haber realizado paradas en la casa de hermandad de la cofradía de Jesús del Rescate, con la que están hermanados, y de la Casa de Jaén en Granada, en la calle Jardines.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.