La Novena y Fiesta de la Virgen de la Salud de Barbatona, en acción de gracias por la JMJ 2011

La pequeña localidad de Barbatona, a siete kilómetros de Sigüenza, alberga el principal santuario mariano de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, dedicado a la Virgen de la Salud.

El viernes 2 de septiembre comienzan las romerías al santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona con ocasión de su tradicional novena y fiesta de septiembre. Todos los días del novenario habrá dos convocatorias: a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde, con rosario, novena y misa.

El día de la fiesta –siempre el domingo siguiente a la fiesta de la Natividad de María- será este año el domingo día 11 de septiembre con misas a las 10, 12:30 -presidida por el obispo diocesano, Atilano Rodríguez Martínez- y 19 horas.

La Virgen de la Salud de Barbatona tiene también la fiesta de la octava, que será el domingo 19 de septiembre, con misas a las 10, a las 12:30 -presidida por el rector del santuario, Félix Ochayta- y a las 18:30 horas.

El domingo 11 de septiembre el rezo del Rosario será a las 18 horas y el domingo de la octava, el día 19, a las 17:30 horas.

La intención y lema de las romerías, novenas, fiesta y octava de este año en honor de la Virgen de la Salud de Barbatona es la acción de gracias y petición de frutos de la JMJ 2011 Madrid

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.