La Novia visitará a la Patrona en la procesión de Pentecostés

El sábado 11 de junio es la víspera del Domingo de Pentecostés. De hecho, en las parroquias las Eucaristías de la tarde ya rememorarán la venida del Espíritu Santo sobre el colegio apostólico. La cofradía del Rocío, advocación ligada a este Misterio con que termina la cincuentena Pascual, celebra en la tarde de este día la procesión de gloria con la imagen tallada por Pío Mollar en 1931.La procesión contará con la novedad de que no sólo pasará ante el Santuario y Basílica de la Patrona, Santa María de la Victoria, sino que además hará una visita a dicho enclave: la Novia de Málaga y su Patrona, frente a frente. Quedará aglutinada una buena parte de la devoción de los victorianos. Así mismo el manto blanco irá tocado con una nueva mantilla confeccionada por hermanas de la cofradía bajo diseño de Curro Claros, que fue presentada el pasado jueves en el segundo día del triduo.

El recorrido, que se iniciará a las 19.30 horas desde la casa hermandad, lugar al que la Virgen del Rocío fue trasladada en la noche anterior, será el siguiente: plaza San Marcelino Champagnat, Puerto Parejo, Manrique, Santa María Micaela, Rodrigo de Ulloa, Fernando El Católico, plazuela Cristo del Amor, Fernando El Católico, Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Victoria, Pedro Molina, Alonso Benítez, Lagunillas, Párroco Ruiz Furest, a su casa hermandad. La banda de música Santa Cecilia, de la localidad de Sorbas (Almería), acompañará por tercer año consecutivo a la Novia de Málaga en su procesión de gloria. A la salida le precederá la celebración de una Eucaristía en la casa de hermandad a las 17.45 horas, que oficiará el párroco, director espiritual y arcipreste de Santa María de la Victoria, p. Antonio Eloy Madueño.

Finalizada la procesión, cuyo último tramo, en torno a las popularmente llamadas Lagunillas del Rocío, se halla desde las vísperas profusamente adornado, la Virgen del Rocío será devuelta en sobrio traslado a la parroquia de San Lázaro, en cuyo lugar le será ofrecida una Solemne Función de Pentecostés en la mañana del domingo, a las 13.30 horas. Los cultos de Pentecostés finalizarán con el besamanos ininterrumpido de la venerada talla, durante toda la jornada del lunes, día de la semana en que tradicionalmente se celebra la Venida del Espíritu Santo que se deslizó, como Rocío, sobre los Apóstoles.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.