La O: Restauración de las Andas procesionales de Ntro Padre Jesús Nazareno

La Hermandad de la O continúa el proceso de restauración de las andas procesionales de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras el Cabildo General correspondiente celebrado en noviembre de 2008, en el que los hermanos fueron informados con detalle del proyecto, los primeros trabajos se iniciaron pasada la Semana Santa de 2009 tras las correspondientes firmas de contratos y seguros.

La intención de este importante proyecto de la Corporación es solventar los problemas detectados en la estructura y ensamblaje así como la limpieza y nuevo dorado que permita exhibir en toda su belleza y originalidad la talla original en madera que realizara José Martínez (1977).

En estos momentos se ha culminado la primera fase de carpintería en los talleres de “Carpintería y Talla Religiosa” consistente básicamente en la realización de una nueva parihuela de madera, a la que se ha añadido una trabajadera más, y nuevo monte para el Señor. Asimismo se ha procedido a la limpieza y retirada de la antigua capa áurea de las distintas piezas de la canastilla en el taller del dorador Enrique Castellano.

Se informa que a partir del viernes día 9 de octubre de 2009, en el horario habitual del templo, todos los hermanos e interesados pueden visitar una pequeña exposición fotográfica y de las piezas ya tratadas que se encontrará abierta en el salón del paso y exposiciones de la Casa Hermandad anexa al Templo de la calle Castilla.

http://www.hermandad-de-la-o.org/fotografias/album_2009/carpinteria.html

http://www.hermandad-de-la-o.org/fotografias/album_2009/dorador.html

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.