La ocupación en Semana Santa alcanza el 73,9 por ciento, seis puntos menos que en 2011

La ocupación hotelera en la Ciudad del Tajo fue durante la pasada Semana Santa de un 73,9%, una cifra que se sitúa por encima de las previsiones iniciales que estaban en el 64,4%, según ha informado la delegada municipal de Turismo, Isabel María Barriga. No obstante este dato es inferior en seis puntos al que se registró en el año 2011 en la misma fecha.

Pese a ello, la ocupación de los hoteles en Ronda ha estado por encima de la media andaluza, que no ha llegado al 70%. El descenso de turistas, a juicio de la edil, se ha debido a dos claras razones; la crisis económica y el mal tiempo, “que han afectado visiblemente a los desplazamientos”, puntualizó la concejal.

La media de ocupación de camas estuvo en el 88,2% el Jueves Santo, mientras que el Viernes Santo estuvo en un 90,8% y el Sábado Santo en un 80,5%. Muchos hoteles de la ciudad colgaron el cartel de ‘completo’ tanto el Jueves como el Viernes Santo. La Oficina Municipal de Turismo recibió durante estos días 11.124 visitas, un 15% menos que el año anterior y el día de más consultas turísticas fue el Martes Santo con un total de 1.898. Otro dato significativo es que el 58% de las visitas a la ciudad fueron realizadas por turistas nacionales.

En este sentido la delegada municipal de Turismo ha informado que desde este mismo momento su departamento va a empezar a trabajar para mejorar estos resultados de cara al próximo año. Para ello se apostará por “la calidad y por promocionar turísticamente nuestra Semana Santa”.

La idea pasa por mantener durante las semanas anteriores a la Pasión una serie de actividades complementarias que sirvan para dar a conocer este evento cultural y religioso y a la vez atraer a los turistas. Para ello se ha previsto mantener próximamente una reunión con los responsables de la Agrupación de Hermandades y Cofradías con el objeto de avanzar en este sentido y marcar las líneas de trabajo.

Fuente: pasionenronda

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.