La Pasión en miniatura en Alhendín

La cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores, ha organizado una muestra sobre la Pasión de Cristo en miniatura, al estilo de los tradicionales belenes.

En la misma se representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo mediante el relato, luces y efectos de sonido, creando un ambiente en el que las imágenes son protagonistas del espacio escénico con reproducciones de los escenarios y lugares de la Pasión de Cristo.

La muestra se podrá visitar los viernes y sábados de cuaresma en pases de cinco de la tarde, seis menos veinte; seis y veinte, siete de la tarde, ocho menos cuarto y ocho y veinte de la noche.

La junta de gobierno de la cofradía quiere hacer partícipes a todos los granadinos y alhendinenses a visitar esta muestra que se encuentra instalada en la Casa de Hermandad de la cofradía, en la calle Concepción, de Alhendín.

La iniciativa, ha estado inspirada por el hermano mayor de la cofradía y sigue la línea de la Pasión en miniatura que realizó el artesano y cofrade Manuel Ocón en nuestra ciudad en la década de los años noventa, a instancias de la Asociación de Vecinos del Realejo.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.