La Patrona baja el domingo 26 de agosto a la Catedral

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria prepara los cultos previos a la celebración de la solemne novena en honor a su titular que se desarrollará en el primer templo de la diócesis malacitana.

Entronización

El sábado 25 de agosto a las 20.00 horas, en la Basílica de la Victoria, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la Salve; a las 20.30 horas comenzará la eucaristía. La imagen de la Patrona de la Diócesis y la Ciudad de Málaga presidirá los cultos desde el presbiterio; a su conclusión Santa María de la Victoria será trasladada hasta el trono.

Rosario de la Aurora a la Catedral

El domingo 26 de agosto, a las 8.00 horas (ocho de la mañana), se iniciará el Rosario de la Aurora desde el templo victoriano hasta la Catedral, donde tiene prevista su llegada una hora más tarde para la celebración de la eucaristía. Todos aquellos que deseen portar a la Patrona deberán presentarse a las 7.30 horas, en el interior de la Basílica, vestidos con pantalón azul oscuro y camisa blanca. A partir del 30 de agosto comenzará la Solemne Novena en el primer templo de la diócesis malacitana.

Reparto de puestos

El lunes 27 y el martes 28 de agosto, desde las 19:00 a las 21:00 horas, se efectuará el reparto de puestos a los hombres de trono. El lugar indicado es el mismo donde fue realizado el tallaje el pasado mes de julio, la casa-hermandad de la Sagrada Cena ubicada en calle Compañía, 44.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.